Corrupción en Chile: Confirman que Longueira será formalizado por Cohecho y delitos tributarios

La multiplicación de los peces muertos, el milagro de los salmoneros en semana santa
28/03/2016
Senador Rossi y desaforado Orpis votaron siempre apoyando a los industriales, al contrario de lo que afirma Longueira
29/03/2016

El político fue una pieza clave entre derecha, izquierda y empresarios para aprobar varias leyes, mientras era ministro de Sebastián Piñera. Los pescadores y organizaciones sociales demandan que sea procesado por favorecer a las 7 familias de industriales pesqueros con la aprobación de la corrupta Ley de Pesca.


Santiago, 28 de marzo de 2016. (radiodelmar.cl)– Este lunes (28-03-2006), la Fiscalía Nacional solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar por presunto cohecho y delitos tributarios al ex ministro de Economía, ex senador UDI y ex candidato presidencial, Pablo Longueira, en el contexto de las investigaciones por el caso Soquimich.

Según el diario La Tercera, esta petición del Ministerio Público se da luego de que se revelara un intercambio de correos electrónicos entre el Longueira y el ex gerente general de SQM Patricio Contesse sobre la ley de royalty, donde fue favorecida ampliamente esta empresa liderada por el yerno de Pinochet.

La fiscalía también solicitó formalizar a Contesse por soborno e ilícitos tributarios.

Durante la tarde de hoy Longueira se defendió difundiendo una declaración en que según elmostrador.cl afirma que a lo que se le somete es “la demostración más palpable de que se trata de una extrema injusticia y falta de objetividad a la que por Ley está obligado el Ministerio Público”.

El político de la ultraderecha se pregunta “¿En que sistema de investigación es posible que formalicen a una persona que voluntariamente ha prestado toda su colaboración a la investigación, ha abierto voluntariamente su cuenta personal para acreditar que no ha recibido recurso alguno que no corresponda a su trabajo y ha manifestado su disposición para prestar declaración en la fecha que determine el Ministerio Público?”

COMENTARIOS