Pescadores del Bio-Bio marchan contra Salmoneras en Coronel

¿Podría ser solo un parche el Comité de Expertos para abordar Movimiento Social Marea Roja Chiloé?
18/05/2016
La corrupta Ley de Pesca también transgrede derechos de los Pueblos Indígenas
24/05/2016

Junto con pedir anular la Ley de Pesca, los hombres de mar rechazaron la instalación de balsas jaulas de monocultivo de salmón.


 

Coronel, 23 de mayo de 2016. (radiodelmar.cl)– Encabezados por el presidente de FENASPAR CHILE, Hernán Cortés, los pescadores artesanales de Coronel se movilizaron hoy denunciando la intención de la industria salmonera de instalarse en la Región del BioBio.

Para Cortés esta “manga ancha que tiene la industria salmonera, es fruto de la corrupta ley Longueira, que tal como ocurre con la gran industria pesquera favorece a los poderosos en desmedro del medio ambiente, la sustentabilidad y de quienes vivimos del mar”, agregando que “no queremos convertirnos en otros Chiloé, un botadero de desperdicios de las salmoneras”.

A horas de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet la emplazó a “anular la ley de Pesca y terminar con el cordón umbilical que une a los políticos con las 7 familias;  devolviendo los recursos pesqueros a los chilenos y entregando una plataforma social digna para los artesanales”, puntualizó Cortés.

Video Player

00:00
00:10

 

COMENTARIOS