Ley Longueira: Senador Horvath declaró como imputado por Cohecho y soborno ante la Justicia

Salmoneros de Magallanes reconocen que no podrán cumplir con nuevas regulaciones para enfrentar próximas crisis sanitarias
14/11/2016
¿Subsecretario de pesca autorizará operaciones de barcos – factorías prohibidas en aguas chilenas?
14/11/2016

El ministerio Público además indaga las actuaciones de los otros senadores de la Comisión de Pesca que legisló la Ley Longueira: los senadores Fulvio Rossi (ex PS), Carlos Bianchi (Independiente), Alejandro García-Huidobro (RN) y Hossain sabaj (PDC).


 

Santiago de Chile, 14 de Noviembre del 2016 (Ecocéanos News)– El ahora senador independiente por la región de Aysén, Antonio Horvarth declaró ante la justicia el jueves 10 de octubre por la investigación del caso Corpesca en que se indagan situaciones de cohecho durante la tramitación de la cuestionada ley Angelini-Longueira de privatización pesquera.

Horvath fue presidente de la Comisión de Pesca del Senado cuando se tramitó este cuestionado cuerpo legal entre 2010 y 2013 y ahora está siendo investigado, junto a los otros integrantes de esta comisión.

En 2015 el ex senador Nélson Ávila denunció que “los miembros de la Comisión de Pesca del Senado, recibieron financiamiento reservado por parte de “Corpesca” en una suma superior a los $ 500 millones”.

El ministerio Público además indaga las actuaciones de los otros senadores de la Comisión de Pesca de ese entonces: los senadores Fulvio Rossi (ex PS), Carlos Bianchi (Independiente), Alejandro García-Huidobro (RN) y Hossain sabaj (PDC).


LEA TAMBIEN

Justicia admite querella por los $500 millones de Angelini a Senadores que aprobaron Ley de Pesca

$500 Millones dio Corpesca a senadores de Comisión Pesca que tramitaron Ley Longueira denuncia exsenador Nelson Ávila


 

COMENTARIOS