Estados Unidos cancela lincencia a salmonera Cooke por escape de salmones

Comunidad kawesqar valora compromiso de Presidenta Bachelet y llama estar vigilantes ante creación de Parque Marino
18/12/2017
Pescadores de Condepp: Si Piñera no reconoce que “los recursos pesqueros son de todos los chilenos, solo maquillará un corrupta Ley de Pesca
19/12/2017

EE.UU. 19 de diciembre de 2017. (radiodelmar.cl)– Luego que escaparan cerca de 160.000 salmones de uno de los criaderos de la empresa Cooke, en el estado de Washington, las autoridades estatales decidieron cancelar la licencia de esta empresa para seguir cultivando esta especie carnívora. Además la compañí mantenía sus jaulas de engorda de salmón fuera del área donde había obtenido permiso para su producción.

Así lo informa el sitio fis.com, que afirma que la granja marina deberá dejar de operar por ser considerada “insegura e ilegal”.

“El procedimiento de cancelación fue realizado por la comisionada estatal de tierras públicas Hilary Franz, quien explicó que el Departamento de Recursos Naturales de Washington (DNR) trabajará con otras agencias estatales para hacer cumplir un cierre ordenado y completar la eliminación de la granja”, informa fis.com.

El centro de engorda “que comprende un corral grande con 14 jaulas y un corral más pequeño con 6 jaulas, está fuera de los límites de su contrato de arrendamiento con el Departamento y causa un peligro para la navegación”, señaló Franz, según informó The Seattle Times.

La funcionaria explicó que las inspecciones realizadas a principios de diciembre revelaron que la granja está contaminando el agua con fragmentos de espuma de poliestireno que se deshace de sus flotadores. Además, las líneas de anclaje de la granja que faltan o están dañadas representan un riesgo de colapso y escape de peces.

Aparte de esos peligros, en el marco de las inspecciones que se están llevando a cabo en todas las granjas de Cooke en el estado de Washington tras el escape ocurrido en la isla Cypress, se descubrió que la ubicación de la granja no estaba autorizada.

Desde la empresa, Joel Richardson, vicepresidente, a cargo de las relaciones públicas, dijo que habían recibido un aviso del Departamento de Recursos Naturales y que estaban evaluando su pedido.
_____________
Fuente: http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=12-2017&day=18&id=95260&l=s&country=&special=&ndb=1&df=0

COMENTARIOS