Muere trabajador salmonero tras accidentarse camión de transporte de peces en Ancud

El Centro Ecocéanos denuncia montaje y fraude corporativo de transnacional salmonera noruega en el sur de Chile
25/09/2018

Foto: La Estrella de Chiloé

Con este nuevo hecho fatal, la industria salmonera en Chile se ubica con la mayor tasa de accidentabilidad y mortalidad de este sector productivo a nivel global.    

Ancud, isla de Chiloé, Chile, 15 de noviembre del 2018 (Ecocéanos News).- El conductor identificado como Carlos Muñoz Ortiz (35 años) perdió la vida luego de estrellarse y volcar el camión que transportaba 24 toneladas de salmón mientras circulaba por la Ruta 5 Sur en la comuna de Ancud.

Esta nueva muerte de un trabajador de la industria del salmón ocurrió a las 20:30 horas del martes en el sector de Pupelde, kilómetro 1.109 de la Panamericana.

Karen Vivanco, teniente de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, indicó al diario La Estrella de Chiloé que el chofer “habría perdido la maniobra del tracto camión, volcándose”. Una vez concluida la investigación preliminar, se procedió al trasvasije de los 24 mil kilos de salmón que llevaba el camión siniestrado.

Con este accidente mortal, los trabajadores y trabajadoras muertas en la mega industria salmonera chilena de exportación, ya superan los 15 personas en los últimos cinco años.

COMENTARIOS