ECOCEANOSTwitterFacebook

Fiscalía citará a hijo de Longueira y ex asesora de Rossi en interrogatorio masivo a emisores de boletas

José Tomás Longueira Brinkmann y Mariela Molina están en el primer grupo de 57 personas que serán convocadas en agosto a declarar en calidad de imputados según instruyó el Ministerio Público a la Bridec a partir de que sus nombres aparecen en la denuncia del SII como titulares de documentos extendidos a la minera SQM


FUENTE: ELMOSTRADOR.cl


El 3 de julio pasado la fiscal Carmen Gloria Segura, parte del equipo que investiga el caso Penta- SQM pidió a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI ubicar y citar a declarar en dependencias de el Ministerio Público a un total de 121 personas que figuran en las denuncias del Servicio de Impuestos Internos como emisoras de boletas “presumiblemente falsas”, particularmente a la minera no metálica.

Según informa La Tercera, de este grupo hay 57 personas que serán convocadas en como imputadas. Es el caso de la periodista Mariela Molina quien trabajó como asesora del senador PS, Fulvio Rossi quien colaboró con el parlamentario entre 2005 y 2012 y en la denuncia del SII aparece como emisora de boletas por $44 millones a SQM. Ella sería interrogada el 20 de agosto.

En una situación similar se encuentra  José Tomás Longueira Brinkmann, hijo del ex candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira, quien sería interrogado el próximo 12 de agosto. Longueira aparece en la denuncia del SII emitiendo una boleta a SQM por $4 millones.

También está entre los citados Tatiana Aránguiz quien aparece mencionada en la declaración del ex director del SII Michel Jorrat como quien habría emitido boletas para “la UDI, Fundación Jaime Guzmán y SQM”, según el testimonio. Particularmente, en la denuncia del SII esta persona aparece como titular de cinco boletas a SQM por un total de $16.800.000.

La fiscalía considera además un segundo grupo de 64 personas para ser citadas en una etapa posterior.

COMENTARIOS

Comentá y Difunde

Mira Como Privatizan los Peces
«
»
Close
Súmate a la Defensa del Mar
Únete a la comunidad de Ecoceanos, haz click