ECOCEANOSTwitterFacebook

Pescadores de Condepp valoran que dirigentes de Conapach rechacen la Ilegítima Ley Longueira

Share

 

“Es muy valorable que desde la CONAPACH salgan voces contrarias a la Ley Longueira, y que estas además reconozcan la entrega de regalos y privilegios a la gran industria pesquera”, sostuvieron los dirigentes.


 

Santiago, 12 de agosto de 2015. (radiodelmar.cl)– La directiva en pleno del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), encabezada por Jorge Bustos, valoraron las declaraciones del dirigente nacional de CONAPACH y presidente de la Federación de Pescadores Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández, quien cuestionó la actual ley de Pesca, adhiriendo a la moción presentada por tres Senadores para modificar la normativa.

“Es muy valorable que desde la CONAPACH salgan voces contrarias a la Ley Longueira, y que estas además reconozcan la entrega de regalos y privilegios a la gran industria pesquera”, sostuvieron los dirigentes.

Recordaron que el propio Miguel Ángel Hernández rechazó que con la ley de Pesca “les entregaron en propiedad privada a 7 familias los recursos que nos pertenecen a todos los chilenos, por 20 años renovables por 20 años más que son, transmisibles, heredables de por vida a sus hijos, sus nietos, a perpetuidad realmente. Y frente a eso no estamos de acuerdo”.

La mesa directiva de CONDEPP hizo un llamado para que “organizaciones como Conapach escuchen a sus bases y respondan las dudas de porqué están en una postura pro industria, tal como lo cuestionó Hernández”.

Cabe señalar que el presidente de la Federación de Pescadores Nuevo Amanecer y ex vicepresidente de CONAPACH adhirió a la moción de los Senadores para revisar la ley de pesca, destacando que está de acuerdo que se vuelva a discutir la propiedad de los recursos pesqueros, mejorar el fraccionamiento que hay en algunas pesquerías y cambiar artes de pesca que están causando solo la depredación de nuestros recursos, como el arrastre, entre otros aspectos.

Share

COMENTARIOS

Comentá y Difunde

Mira Como Privatizan los Peces
«
»
Close
Súmate a la Defensa del Mar
Únete a la comunidad de Ecoceanos, haz click