ECOCEANOSTwitterFacebook

Principal operador político de industriales pesqueros deja su cargo y es investigado por corrupción

Luis Felipe Moncada es reconocido como un lobbysta de las siete familias y que tenía acceso fácil al congreso, a dar charlas en las universidades y una fluida comunicación con funcionarios de gobierno a cargo del área pesquera.


 

Bio-Bio, 01 de diciembre de 2016. (radiodelmar.cl)– Uno de los principales operadores políticos de las grandes compañías pesqueras, Luis Felipe Moncada, que es investigado por casos de corrupción mientras se tramitaba la Ley Longueira, dejó su cargo como presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros de la Región del Bio-Bio (Asipes).

Moncada es reconocido como un lobbysta de las siete familias y que tenía acceso fácil al congreso, a dar charlas en las universidades y una fluida comunicación con funcionarios de gobierno a cargo del área pesquera.

Su salida se produce en medio de la investigación que la Fiscalía lleva en el denominado caso Corpesca, donde se indagan situaciones de cohecho, soborno y pago de pesqueras a parlamentarios durante la tramitación de la Ley Longueira que privatizó las pesquerías nacionales.

MOncada es abogado de la Universidad de Concepción. Se desempeñó como gerente general de la investigada Asipes durante 23 años y los últimos tres los ejerció como presidente.

COMENTARIOS

Comentá y Difunde

Close
Súmate a la Defensa del Mar
Únete a la comunidad de Ecoceanos, haz click