ECOCEANOSTwitterFacebook

Ley Longueira: Diputados confirman falta de tres actas de comisión de Pesca

La Cámara de Diputados confirmó que faltan tres actas de la comisión de Pesca, durante la discusión de la denominada ley Longueira, entre 2011 y 2012.

“No hay ningún acta que se haya perdido, porque no se puede perder lo que no existe, lo que hay es que de 23 sesiones que se hicieron en la comisión de Pesca, hay tres que no se hicieron y que se están haciendo”, dijo el presidente de la la Corporación, Osvaldo Andrade.

Lo anterior siembra un manto de dudas sobre la indagatoria que encabeza lafiscal Ximena Chong sobre un eventuales cohechos en los que habrían participado algunos políticos, entre ellos, Jaime Orpis, ya formalizado por este delito.

“Está el registro del libro donde constan los parlamentarios y los invitados que asistieron, el registro audiovisual y el auditivo, están los elementos necesarios para que se puedan hacer esas actas“, agregó Andrade.

El secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, instruyó un sumario administrativo para establecer por qué los documentos no están digitados.

“Ocurrió una negligencia, esa negligencia ocurrió en 2011 y 2012, no me puedo hacer cargo porque yo no era secretario de la Cámara, eran otras personas las que estaban a cargo de la institución, lo único que puedo hacer es ordenar un sumario y ordenar la reconstrucción de todo el material para entregárselo a la fiscalía”, manifestó.

COMENTARIOS

Comentá y Difunde

Close
Súmate a la Defensa del Mar
Únete a la comunidad de Ecoceanos, haz click