ECOCEANOSTwitterFacebook

170 mil salmones murieron cuando eran trasladados de Puerto Montt a Magallanes

Magallanes, 10 de febrero de 2017. (TVN)– Autoridades investigan mortandad de 170 mil salmones, ocurrida durante navegaciones en la región de Magallanes y Aysén. Se presume que la floración de algas nocivas sería la causa. Este miércoles se realizó una exploración aeromarítima que buscaba captar alteraciones en el color del mar. Por ahora se presume que la floración de algas nocivas sería la causa de la mortandad.Sernapesca instruyó de manera preventiva que las empresas no realicen transporte de peces en el área que está siendo estudiada. Durante este miércoles equipos aeromarítimos exploraron la zona para captar posibles alteraciones en el color del mar.

Los salmones eran trasladados de Puerto Montt a Magallanes pero cuando recaló el buque en la austral región se percataron que los peces estaban todos muertos. Se han registrado 3 eventos de este tipo en navegaciones entre Magallanes y la región de Aysén en menos de 1 semana.

En la empresa Nova Austral calculan las pérdidas totales en 250 millones de pesos.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas realizó una exploración aeromarítima con Sernapesca que buscaba detectar alteraciones en la coloración del mar. Se están coordinando otras diligencias para investigar estos casos.

La idea es inspeccionar posibles áreas afectadas con floración de algas nocivas y así evitar sucesos de mortandad mayor. De manera preventiva Sernapesca instruyó a que las empresas se abstengan de hacer transporte de peces en el área en estudio.

COMENTARIOS

Comentá y Difunde

Close
Súmate a la Defensa del Mar
Únete a la comunidad de Ecoceanos, haz click