ECOCEANOSTwitterFacebook

Recuperan cuerpo de buzo salmonero desaparecido en centro de cultivbo en Magallanes

La víctima fue visualizada por un robot submarino a 67 metros de profundidad, atrapado de una línea amarrada a un peso de cemento que sujeta las mallas de cultivo, sin posibilidades de recuperarlo inmediatamente.


Punta Arenas, 02 de mayo de 2017. (radiodelmar.cl)–  Durante la tarde de este sábado (29.04.2017) fue ubicado el cuerpo del buzo salmonero Manuel Neira, de 39 años, desparecido desde el domingo 23, mientras realizaba trabajos en mallas loberas en centros de cultivo de salmones de la compañía Nova Austral, ubicada en el Seno Chasco, a poco más de 150 kilómetros de Punta Arenas.

Neira fue visualizado por un robot submarino a 67 metros de profundidad, atrapado de una línea amarrada a un peso de cemento que sujeta las mallas de cultivo, sin posibilidades de recuperarlo inmediatamente.

Tantos buzos navales como civiles, logran una inmersión hasta los 50 metros aproximadamente, razón por la cual aumentó la complejidad del rescate que debía evitar poner en riesgo otras vidas humanas, así como también asegurar el cuerpo de Neira para que no fuera derivado por las corrientes submarinas.

A raíz de esto, se dispuso de un segundo robot, con mayor capacidad de inmersión y dotado de un brazo mecánico, que la tarde del sábado logró recuperar el cuerpo del malogrado trabajador.

Cabe recordar que las labores de búsqueda del buzo comenzaron hace una semana, en un coordinado trabajo entre la Autoridad Marítima, que desplegó la Lancha de Servicios Generales “Ona” con 6 buzos navales, y las empresas que operan en el área, además de embarcaciones que se encontraban en el lugar.

Los familiares han sido informados de todas las operaciones por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, quienes además ha entregado todos los antecedentes del rescate y salvamento a la Fiscalía para fines investigativos.

 

COMENTARIOS

Comentá y Difunde

Mira Como Privatizan los Peces
«
»
Close
Súmate a la Defensa del Mar
Únete a la comunidad de Ecoceanos, haz click