ECOCEANOSTwitterFacebook

Bachelet anuncia proyecto de ley para prohibir bolsas plásticas en ciudades costeras

En su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, la Mandataria hizo un llamado a los otros países del continente a replicar la iniciativa, que debutaría en los próximos 12 meses.



Nueva York, 20 de septiembre de 2017. (t13.cl)– La Presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles (20.09.2017) que el gobierno enviará un proyecto de ley “que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras”, esto como parte de la lucha contra la contaminación con residuos plásticos en los océanos. El anunció lo realizó en su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según afirmó la Mandataria, esta ley -que debutaría dentro de los próximos doce meses- “permitirá a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos”.

Bachelet destacó que Chile se convertirá en el primer país de América en implementar este tipo de ley, por lo que hizo un llamado a la región a replicar “esta responsabilidad”.

La Mandataria chilena remarcó que cada año llegan al océano 8 millones de toneladas de plástico, “que permanecen ahí por cientos de años, generando un enorme impacto negativo”. Para enfrentar estos desafíos -remarcó- es que Chile forma parte de la iniciativa Océanos Limpios de ONU Ambiente.

En su discurso, la Presidenta destacó que Chile forma parte activa de la iniciativa “Nuestro Océano”, donde se han creado nuevos parques marinos y áreas marinas protegidas. “Hoy, casi la mitad de nuestra zona económica exclusiva está protegida, alcanzando la histórica cifra de Un millón 329 mil kilómetros cuadrados bajo conservación marina”, destacó.

COMENTARIOS

Comentá y Difunde

Mira Como Privatizan los Peces
«
»
Close
Súmate a la Defensa del Mar
Únete a la comunidad de Ecoceanos, haz click