Documento sin título
banner-ecoceanos802x136.jpg lobos-banner-ecoceanos188x136.jpg
Image
INICIO PESCA ACUICULTURA ALTA MAR ECONOMIA MEDIO AMBIENTE CULTURA LABORAL ALIMENTOS
Todo listo para un nuevo CHILEPOESÍA Imprimir E-Mail

Desde su creación, el 2001, y en todas sus versiones, ChilePoesía se ha caracterizado por crear hitos culturales, como lo fueron el bombardeo poético a La Moneda, las lecturas en el Huáscar y en la Escuela Militar, las primeras lecturas masivas en poblaciones y en edificios emblemáticos del poder político.


Santiago de Chile, 08 de noviembre de 2008 (Chilepoesia)-- POesía chilena, mapuche, latinoamericana y universal reune la quintá versión del encuentro CHILEPOESíA que se realiza la última semana de noviembre en universidades, espacios públicos y estatales, y calles y pueblos de Chile.

"Más de 20 poetas internacionales, 40 provenientes de todo el territorio nacional, más una selección de poesía mapuche y de la nueva escena de poesía escrita por mujeres, participarán de esta gran fiesta que tendrá como sede las principales universidades del país, así como también poblaciones de Santiago y lecturas en el espacio público", informó José Maria Memet, anfitrión y organizador de estos encuentros.

La actividad se desarrollara entre el 24 y el 30 de noviembre.

"ChilePoesía, es el Festival de Poesía contemporánea, más grande y mas antiguo de Chile y uno de los más importantes de hispanoamérica" afirman sus organizadores.

En esta ocasión el país celebrado será Venezuela, con lo que se pretende mostrar el vínculo histórico "que a través de decenios han ido cimentando Chile y Venezuela en el ámbito político, intelectual, literario y cultural".

Desde su creación, el 2001, y en todas sus versiones, ChilePoesía se ha caracterizado por crear hitos culturales, como lo fueron en su momento, el bombardeo poético a La Moneda, las lecturas en el Huáscar y en la Escuela Militar, las primeras lecturas masivas en poblaciones y en edificios emblemáticos del poder político.

El grupo organizador afirma que la inauguración de esta nueva versíón en uno de los principales espacios políticos, históricos y culturales de la República chilena, la Plaza de la Constitución, será un hito al ser inaugurado por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y porque se previligiará "la participación de poetas mujeres".

A los poetas se sumarán notables números musicales como el grupo Perú Negro, nominado al Grammy Latino 2008, el conjunto venezolano, Trío Ensamble Sol Menor y los cantautores nacionales Chinoy, Manuel García, Eduardo Peralta y Nano Stern.*****FIN*****

 
< Anterior   Siguiente >
[ RELACIONADOS ]
Marcos Uribe, Profesor de filosofía, músico y director Banda ArMAzóN – Chiloé:
"LA MALDAD DEL ALMA" DE AYSÉN, CHILE, ISLANDIA
PROTESTA EN MAGALLANES ES PARTE DE LA NUEVA LUCHA DE LAS CIUDADANÍAS REGIONALES
LA MATRIZ CULTURAL DEL CHILOÉ PROFUNDO FRENTE A LAS INDUSTRIAS EXPORTADORAS
Documento sin título
390x350.jpg
DIRECCIÓN DE ECOCEANOS: Vergara 24, Dpto. 404, Metro Los Heroes, Santiago de Chile - Fono (56-2)5691806