Trabajadores de salmonera Camanchaca mueren en avioneta que cayó en Puerto Montt

Ecocéanos: El TPP-11 convertirá a Chile en zona de sacrificio ambiental bajo control transnacional
16/04/2019
Empresa salmonera califica como “muerte natural” el fallecimiento de trabajador en horario laboral
22/04/2019

Según informó Radio Bío Bío, las personas fallecidas son trabajadores de la empresa Camanchaca, pero aún el gobierno está chequeando toda la información.


Puerto Montt, Chile, 16 de abril, 2019. (Ecocéanos News)– Cuatro serían los trabajadores de la compañía salmonera Camancha que murieron la mañana de este martes (16.04.2019), luego que cayera la avioneta que los trasladaría a sus labores en un centro de cultivo en la zona sur. Así lo confirmaron la autoridades del gobierno y de la empresa.

La avioneta había despegado a eso de las 10:50 AM desde el aeródromo La Paloma. Según información de testigos, esta habría comenzado a volar con dificultades y se estrelló en una vivienda que se incendio.

El hecho ocurrió en calle Volcán Nevado, en el sector Jardín Oriente, cerca del aeródromo La Paloma, luego que la nave BN-2B-27 Islander matrícula CC-CYR, perteneciente a la empresa Archipiélago recién despegara con rumbo a Ayacara en la comuna de Chaitén, informó el medio soychile.cl

Según informó Radio Bío Bío, las personas fallecidas son trabajadores de la empresa Camanchaca.

Frente a este trágico hecho, la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Salmón de Quellón afirmaron que “lamentamos profundamente lo ocurrido con las personas que sufrieron este accidente fatal ya que algunos de ellos eran trabajadores de la empresa Salmonera Camanchaca”.

COMENTARIOS