Comienza cancelación de eventos internacionales en Chile por violaciones a los Derechos Humanos

COP25 between military and human rights violations?
28/10/2019
ECOCÉANOS: «Cancelación de APEC y COP25 es la primera derrota diplomática al régimen represor de Piñera»
30/10/2019

Para el Centro Ecocéanos esta es la primera señal de un proceso de rechazo internacional a la situación de inseguridad y violación a los derechos humanos existente en Chile, mediante la cancelación de reuniones y cumbres internacionales en un contexto de Estado de Sitio de facto y el accionar fuera de control de militares y efectivos de carabineros.


Santiago de Chile, 29 de octubre 2019 (Ecoceanos News).- El GSC Impact Summit, cumbre internacional sobre economía social que se iba a realizar en Santiago entre el 18 y el 20 de noviembre del 2019, acaba de ser cancelado. Esta sería la primera vez que se realizaría en Latinoamérica, después de haberse celebrado en Londres, Lisboa, Chicago, y Nueva Delhi.

La organización del encuentro, que reuniría a inversionistas, emprendedores, consumidores y representantes de gobiernos, declaró que “debido a las violentas protestas el directorio de fideicomiso decidió que no pueden garantizar la seguridad de nuestros participantes” por los cual “cancelan los preparativos para la Cumbre del GSG 2019”.

Según los convocantes, visitarían Chile más de 750 líderes mundiales de inversión de impacto social, provenientes de 60 países.

GSC: Solidaridad con el pueblo de Chile y contra las desigualdades sociales  

Los organizadores de la Cumbre Internacional GSC “solidarizan con todos los chilenos y lo demostraremos a través de una delegación de GSG en Santiago que se reunirá con la comunidad y líderes políticos y empresariales». Se manifestaron además en contra de las  «desigualdades que han llevado a la violencia en Chile y en otros países”.

Ecocéanos: Llamando a los gobiernos a no asistir a la COP25 Chile

Para el Centro Ecocéanos esta es la primera señal de un proceso de rechazo internacional a la situación de inseguridad y violación a los derechos humanos existente en Chile, mediante la cancelación de reuniones y cumbres internacionales en un contexto de Estado de Sitio de facto y el accionar fuera de control de militares y efectivo de carabineros.

El Centro Ecocéanos, junto a más de 30 organizaciones y movimientos sociales, están llamando a los presidentes de los países que participarían en la COP25 en Santiago de Chile a no asistir al evento avalando el intento de normalización de los abusos políticos, sociales y ambientales del régimen del Presidente Sebastián Piñera, quien utilizará dicha reunión internacional como una feria de negocios “verdes” para las empresas transnacionales e inversionistas, entre los cuales se encuentran los principales contaminadores y destructores ambientales y sociales a nivel global y en Chile.

El Centro Ecocéanos solicita apoyo a la petición ciudadana sobre la COP25 Chile

FIRMA AQUÍ

COMENTARIOS