ECOCÉANOS: «Cancelación de APEC y COP25 es la primera derrota diplomática al régimen represor de Piñera»

Comienza cancelación de eventos internacionales en Chile por violaciones a los Derechos Humanos
29/10/2019
Mujeres de la industria del salmón en Chile: Exigen sus derechos, salarios dignos y fin a la discriminación de género
31/10/2019

«Piñera no canceló nada, el mundo y el pueblo chileno lo canceló a él», afirmó el Centro Ecocéanos, organización ciudadana que junto a agrupaciones sociales, pescadores artesanales y comunidades indígenas, implementó la campaña para que la COP25 no se realizara «en medio de militares y violaciones a los derechos humanos».


Santiago, de Chile, 30 de octubre de 2019. (Ecocéanos News).- Luego que el cuestionado presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, en medio de la crisis política y social que ocurre ya por dos semanas en el país sudamericano, anunciara decidió suspender la realización de las Cumbres APEC y COP25, el Centro Ecoceanos afirmó que «Piñera no canceló nada, el mundo y el pueblo chileno lo canceló a él».

El presidente Piñera anunció esta mañana que Chile no será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), ni la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 25 (COP 25) como estaba previsto, debido a la tensión social y política que sacude a esa nación del Cono Sur.

Juan Carlos Cárdenas, director del Centro Ecocéanos, afirmó que esto “es un golpe y victoria del pueblo chileno y la comunidad internacional sobre el régimen represor y violador de los derechos humanos de Sebastián Piñera, unida a su política extractivista neoliberal, depredadora y destructora del medio ambiente y las comunidades locales».

Cárdenas agregó que «esta derrota diplomática del régimen civil-militar, refuerza la lucha popular y del movimiento social y por la democratización del país, la defensa del medio ambiente, los recursos naturales de la Nación, y la justicia social en Chile”.

Ecocéanos y mas de 20 organizaciones sociales, movimientos regionales, comunidades de los pueblos indígenas habían denunciado a la comunidad internacional que “la COP 25 en Chile sería una feria de negocios “verdes” para empresarios e inversionistas, unido a un descarado lavado de imagen (Greenwashing) de los mayores contaminadores y extractivistas del planeta.


 

COMENTARIOS