Pescadores de Chile firmes para anular Ley Longueira que privatizó los peces y apoyan nueva Constitución

Asamblea Constituyente y cuestionamiento a industria salmonera en declaración de Mapuche Williche de Chiloé
06/11/2019
Prohibición de salmón chileno en Rusia podría generar alerta sanitaria en Estados Unidos y devela grave falta de fiscalización en Chile
06/11/2019

Las protestas se realizaron en todas las ciudades y pueblos costeros del país.


Valparaíso, 31 de octubre de 2019. (radiodelmar.cl)– La gran marcha de los pescadores artesanales de Chile, apoyando la protesta política y social contra el régimen de Sebastián Piñera, demandó la anulación de la Ley Longueira (20.256) que privatizó las pesquerías chilenas. Los pescadores afirman además que esta esta exigencia es parte de la protesta social de los pueblos de Chile para realizar una Asamblea Constituyente y generar una Nueva Constitución.

Gino Bavestrello, desde Valdivia, dijo que «la demanda principal es anular la Ley 20.256. Esa es una Ley corrupta que se aprobó con cohecho parlamentario, esta demanda calza con las demandas de la ciudadania, de los profesores, de los sindicatos, de los gremios de la salud y de las familias y que crear una nueva constitución».

La manifestación de los pesadores se realizó en diferentes ciudades donde salieron a las calles y realizaron sus reclamos frente a los edificios de gobierno, además de comenzar asambleas para discutir formas de como enfrentar este proceso de estallido social en todo Chile.

 

 

 

COMENTARIOS