Trabajadores, buzos y personal embarcado de la industria del salmón buscarán propuestas comunes para la acción y defensa de sus derechos

Mientras aumenta crisis social, salmonera AquaChile auspicia campeonatos de golf en Estados Unidos
04/03/2020
Suspenden seminario sobre Trabajadores, Buzos y Personal embarcado de la industria del salmón
16/03/2020

Seminario se realizará el miércoles 18 de marzo desde las 09:00 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa de la Cultura Diego Rivera, de Puerto Montt.


Puerto Montt, 10 de marzo de 2010. (Ecoceanos News)—Organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la industria del salmón -buzos, personal embarcado de naves y plataformas marinas, y obreros y obreras de los centros de cultivo y plantas procesadoras-, se reunirán este 18 de marzo para analizar la actual situación política y social, en la perspectiva de identificar problemas y demandas comunes para la defensa de sus derechos laborales y sociales en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El encuentro es organizado por el Centro Ecoceanos, la CUT de Llanquihue, la Federación de Trabajadores del Salmón de Quellón (Fetrasal), la Federación de Sindicatos Marítimos (Fesimar), y el Sindicato Nacional de Buzos de Chile.

Este seminario buscará identificar los principales desafíos para las organizaciones de trabajadores y trabajadoras y las comunidades regionales, en el contexto de las actuales movilizaciones sociales y proceso constituyente en las regiones del sur de Chile, y concordar propuestas comunes para la acción durante el 2020.

La actividad se realizará el miércoles 18 de marzo desde las 09:00 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa de la Cultura Diego Rivera, calle Quillota 16, Puerto Montt.

COMENTARIOS