Longueira declara por actos de corrupción ante Fiscalía: Rodeado de guardaespaldas e insultado por ciudadanos

Organizaciones de Chiloé salen a rechazar contaminación salmonera
21/03/2016
LONGUEIRA DEFIENDE PAPEL DE SENADORES ORPIS Y ROSSI Y LA ENTREGA DE INFORMACIÓN A EMPRESAS PESQUERAS
24/03/2016

Fuera de la Fiscalía Longueira fue interceptado por un grupo de ciudadanos que llevaban carteles que decían “Pueblo Movilizado, Longueira Encarcelado – A anular la corrupta Ley de Pesca”


Santiago, 21 de marzo de 2016. (radiodelmar.cl)– El ex ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera y excandidato presidencial de la ultraderecha, Pablo Longueira, declaró este lunes (21) ante la Fiscalía Nacional que investiga hechos de corrupción en el contexto de la aprobación de la Ley de Pesca que en 2012 privatizó las pesquerías nacionales y se las entregó de manera gratuita y perpetua a siete familia de industriales pesqueros y a dueños de lanchas artesanales.

El político llegó una hora antes al Centro de Justicia custodiado por unas 10 personas que impidieron a la prensa hacer registros. En el edificio Judicial estuvo más de tres horas y al salir fue encarado por un grupo de ciudadanos que lo culparon de ser el impulsor del desastre social que vive la pesca artesanal y las comunidades costeras luego de la privatización de los peces.

Los manifestantes llevaban carteles que decían “Pueblo Movilizado, Longueira Encarcelado – A anular la corrupta Ley de Pesca”.

La diligencia de obtener la versión de Longueira estuvo a cargo de la fiscal Ximena Chong, quien tomó la declaración del ex senador en calidad de testigo, con el objetivo de saber el rol que jugaron diferentes parlamentarios durante la tramitación de la Ley de Pesca.

La fiscalía investiga casos de Cohecho, Soborno y uso de dinero fiscal en beneficio personal de parlamentarios. Longueira fue el principal impulsor de la Ley de Privatización pesquera la que actualmente se ve seriamente cuestionada y existen demandas de pescadores y organizaciones sociales para que sea anulada esta normativa.poster=anular=ley=longueira

COMENTARIOS